Conferencia de Prensa

martes, 28 de abril de 2009 · 0 comentarios

Pinchar la imagen si se quiere ver más grande



El día lunes 27 de abril a las 12:00 pm, se realizó la Conferencia de Prensa en el CEPI Centro Hispanocentroamericano, en Lavapiés, para dar a conocer los detalles del evento que prepara la Comisión de Festejos de la Comunidad de Peruanos en Madrid (CFCPM), por la celebración del día de la Madre.

Se contó con la presencia de diversos medios, y con la presencia del Consul General de Perú en Madrid, don Fernando Isasi Cayo; Deimer Salvador, Conductor del Programa Radial “Por las Rutas del Perú” y Don Alberto Kok, Presidente de la Asociación Acentos siendo a la vez estos últimos, miembros de la Comisión de Festejos, elegidos en reunión de Consejo de Consulta el 28 de diciembre de 2008 para coordinar la realización de las festividades de los peruanos residentes de Madrid para el 2009.


Se inició la Conferencia con las palabras de Deimer Salvador, quién fue narrando como se fue cristalizando la inciativa para formar la CFCPM, mencionó el esfuerzo que se está poniendo para que se note un cambio en la organización de los eventos para peruanos, por los mismos peruanos y se note un plus de calidad, una mejora necesaria.

Continuó Alberto Kok, quien narró punto a punto el proceso de formación de la CFCPM, mencionó las 9 comisiones que trabajan en coordinación y un total de 50 personas que rodean el trabajo de las mismas.


Cerró la Conferencia don Fernando Isasi Cayo, haciendo hincapié en la necesidad de colaboración, y coordinación entre los peruanos residentes en Madrid para que sus eventos transmitan la esencia verdadera de los peruanos que residimos en esta ciudad.





De izquierda a derecha: Mayda Lay, Coordinadora de Ambientación; Victor De la Torre, Coordinador de Comunicación , a su vez Director de la Revista "Turista" y representante de la ONG Promoviendo; Deimer Salvador, miembro de la Comisión de Festejos y director del Programa "Por las Rutas del Perú" de Radio Pueblo Nuevo; Fernando Isasi Cayo, Consul General de Perú en Madrid ; Alberto Kok, miembro de la Comisión de Festejos y Presidente de la Asociación Acentos y César Vera, Coordinador del Evento y Secretario de la Asociación Acentos.


Nota de Prensa

· 0 comentarios








FESTIVAL DE HOMENAJE A LAS MADRES



Los peruanos residentes en Madrid, organizados en diversas asociaciones culturales, se han puesto de acuerdo para realizar las festividades más importantes de la comunidad de peruanos durante el año 2009: Día de la Madre (10 de mayo), Fiesta del Sol – Inti Raymi (21 de junio), Fiesta nacional del Perú (28 de julio), Festival Viva América (12 de octubre) y Navidades (25 de diciembre).


Para ello han creado la Comisión de Festejos de la Comunidad de Peruanos en Madrid (CFCPM), cuya dirección ha sido encomendada este año a la Asociación Acentos presidida por Alberto Kok y al programa radial “Por las rutas del Perú”, representada por el locutor Deimer Salvador. Detrás de ellos hay un nutrido grupo de entusiastas jóvenes que se han ofrecido voluntariamente para colaborar con la programación y ejecución de los eventos. En su empeño cuentan con el apoyo del Consulado General del Perú en Madrid.


La primera de las actividades que realizarán será la celebración del “Día de la Madre”. Un festival artístico cultural de homenaje y reconocimiento a las mujeres por su esfuerzo constante, en su doble rol de madres y trabajadoras. La cita será el día domingo 10 de mayo en el auditorio “Pilar García Peña” del distrito de Hortaleza, en el barrio de Canillas, que cuenta con una capacidad para acoger a unas cuatro mil personas. La dirección es: C/. Carretera de Canillas nº 2 (Esq. con C/. López de Hoyos). Las actividades se iniciarán a las 12 del mediodía y se alargarán hasta las 8 de la tarde.


Las personas que deseen usar el transporte público pueden tomar el Metro hasta la estación de Canillas y luego hacer la combinación con la línea 73 de autobuses. También están cerca las estaciones de Metro: Pinar del Rey, y Arturo Soria. Si se prefiere usar el autobús, se pueden tomar las líneas 9, 72, 87 y 201.


Ese día, las madres y sus familiares podrán gozar de una programación variada. Podrán ser partícipes de los talleres de gastronomía y coctelería, y podrán participar de los sorteos, regalos y premiaciones. En resumen, disfrutarán de un día de alegría, música y danzas. Por su parte, los niños tendrán la oportunidad de pasar una tarde divertida en los talleres de convivencia para niños que se implementarán en el recinto.

La organización del festival por el “Día de la madre” cuenta con la colaboración del CEPI Hispano Centroamericano, la Junta Municipal de Hortaleza, la ONG Promoviendo, la Asociación de Catadores de Pisco Perú y la Asociación Iberoquipu, entre otras.


Así mismo, cuenta con el auspicio de empresas como Casbega (Coca Cola) el restaurante peruano El Inti de Oro, el restaurante El Rincón del Folklore y la cafetería-cervecería-heladería Il Piccolo, Universidad Alas Peruanas de madrid, tiendas de ropa infantil Mago Merlin, restaurante Inca Wasi y el Rincón del Folklore.

La entrada será completamente libre, hasta completar el aforo.

Traductor

¿Qué es la CFCPM?

¿Qué es la CFCPM?
Pincha la imagen para ver información

Navidad del Niño

Navidad del Niño
Pincha la imagen para más información

Fiestas Patrias - Cena de Gala

Fiestas Patrias - Cena de Gala
Pinchar para más información

Fiesta del Sol - Inti Raymi

Fiesta del Sol - Inti Raymi
Pincha la Imagen

Festival por el Día de la Madre 10 de Mayo 2009

Festival por el Día de la Madre 10 de Mayo 2009
Pincha la imagen para ver toda la información del evento

Nuestros colaboradores

Nuestros colaboradores

Pincha aquí

Pincha la Imagen

Pincha la Imagen

Voluntariado

Voluntariado
Pincha la imagen para información

¿Quieres ser parte de un elenco de teatro?

¿Quieres ser parte de un elenco de teatro?
Pincha la imagen para información

Donativos

Donativos
Pincha la imagen para Información

Informes Económicos

Informes Económicos
Pincha la imagen

Nuestros colaboradores para el Día de la Madre

Nuestros colaboradores para el Día de la Madre
Pincha la imagen

Pincha la Imagen

Pincha la Imagen





Contador de visitas

Nos ven en el mundo

Suscritos en

Comenta en tu Facebook

Compartir